



Cada vez con mayor frecuencia se observan a lo largo de toda La Feliz, construcciones de modernos edificios. ¿Esto es bueno o malo? Es bueno porque significa que está aumentando el nivel poblacional y además la construcción de los mismos, generan muchos puestos de trabajo y un gran ingreso monetario, con lo cual, se produce una cadena que une a todas las personas que habitan esta ciudad y por ende, todas ellas, directa o indirectamente se benefician. Por otro lado , es malo ya que para que se levanten estos edificios, es necesario tener un terreno y para que haya un terreno, las empresas constructoras compran hermosas y añejas viviendas.
Si uno sale a caminar por el barrio Los Troncos, va a notar que en cada manzana hay una casa en venta, un chalet en plena demolición o un cartel inmenso con un diseño en autocad y nombres de arquitectos, y por detrás la obra que se está realizando.
El paisaje natural de la cuidad ya no puede disfrutar de combinarse de manera tan armónica con chalets de comienzos del siglo XX porque en su lugar hay enormes y fríos rectángulos que desentonan con el lugar.
Por suerte, hace unas semanas el intendente, Gustavo Pulti, impulsado por las protestas que realizaron vecinos de distintos barrios en contra de los nuevos edificios, firmó una Ordenanza con la cual quedaron suspendidas las demoliciones por un período de 90 días y también quedó sin efecto otra ordenanza que le permite a las empresas constructoras hacer dos pisos más de los permitidos. Todo esto con el objetivo de preservar inmuebles con gran valor patrimonial y arquitectónico.
Aquí les dejo un video sobre una entrevista a Diego Del Valle, director del estudio inmobiliario Del Valle, que da su opinión acerca de la Ordenanza que promulgó el intendente, Gustavo Pulti.
Aquí les dejo un video sobre una entrevista a Diego Del Valle, director del estudio inmobiliario Del Valle, que da su opinión acerca de la Ordenanza que promulgó el intendente, Gustavo Pulti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario